26 mayo, 2009

Crónica PechaKucha Night Oaxaca volumen 2

Karina Ruiz Ojeda


Museo de Filatelia, Oaxaca, 23/IV/2009. Una noche de abril tuvo lugar la segunda edición oficial de PechaKucha Night, espectáculo de talento multidisciplinario originado en Tokio que se ha extendido a 180 ciudades alrededor del mundo.

En la ciudad, este foro se abre cada tres meses a personas de diversas disciplinas artísticas que tengan algo qué decir y mostrar a la comunidad. Se exponen: proyectos artísticos, sociales, productivos, ejecuciones musicales, dancísticas, entre otras manifestaciones. El contenido de las presentaciones es libre, el único requisito es un formato de 20 imágenes con duración de 20 segundos cada una.

El cartel incluyó a Lucero González, quien se manifestó mediante la fotografía en contra de la violencia y de las muertes de mujeres en Ciudad Juárez; El Cielo Arquitectos, despacho conformado por Armando Hashimoto y Surella Segú, dieron a conocer su ideario de trabajo; los diseños de moda femenina para hombres de Jesús Vallejo; Cinema Domingo Ensamble (Steven Brown, Bruno Varela y Julio García), quienes integraron música y video en una presentación a manera de intermedio.


También se presentó el arte urbano del Colectivo La Piztola; el proyecto visual de Krystallia Sakellario; el arte con materiales reciclados de Emilia Sandoval; Alma Ramos, y sus fotografías de objetos cotidianos; la pintura, dibujo y gráfica de Alfonso Barrera; y para cerrar, la presentación de Jason Pfhol, quien se dedica a hacer joyería en vidrio para piercings.

Al finalizar las exposiciones se invitó a los más de 500 asistentes a iniciar una charla informal con los expositores en medio de bocadillos, cervezas, mezcal, paletas de hielo y la mezcla musical de Urban Family, Dr. Lakra y Carlos Franco.




1 comentario:

Vlocke dijo...

Hola... me interesa participar en pechakucha !! como puedo hacerle!!
saludos!